Falleció el libretista Fernando Gaitán, creador de ‘Yo soy Betty la fea’

Este martes falleció a los 58 años el libretista colombiano Fernando Gaitán, reconocido en el mundo de la televisión por ser el creador de reconocidas telenovelas como Café con aroma de mujer’ (1994) y ‘Yo soy Betty la fea’ (1999).

Gaitán sufrió un infarto y perdió la vida mientras era atendido en la clínica Country de Bogotá.

Nacido el 9 de noviembre de 1960 en Bogotá, Fernando Gaitán se convirtió en uno de los grandes creativos de la televisión colombiana en la década de los 90. 

Además de las mencionadas producciones, creó otras telenovelas y series recordadas por el público como ‘Hasta que la plata nos separe’ (2006) y ‘A corazón abierto’ (2010), esta última adaptación colombiana de ‘Grey’s Anatomy’. También fue libretista de ‘Francisco el matemático’ (1999).

En 1996, fue el creador de la telenovela ‘Guajira’, protagonizada por Guy Ecker y Sonya Smith y cuya gran parte de su historia se desarrolló en el departamento homónimo.

Tras conocer la noticia, varias personalidades de la televisión nacional expresaron su pesar por la repentina muerte del guionista.

«Qué suerte haber podido darle muchas veces las gracias a Fernando Gaitán por su arte y por haberme hecho parte de un proyecto tan bello como Café con Aroma de Mujer.» dijo Margarita Rosa de Francisco, la actriz que le dio vida a «Gaviota» en ‘Cafe con aroma de mujer’.

Por su parte, Rafael Novoa, antagonista de ‘Guajira’ expresó: «se nos fue uno de los más grandes, Fernando Gaitan. Descanse en paz y gracias por el legado.

Mientras tanto en RCN Televisión también lamentaron la partida de una de sus grandes figuras, teniendo en cuenta que fue allí donde realizó la mayor parte de sus éxitos e incluso fue vicepresidente creativo y asesor de contenidos de ese canal durante algunos años.