Falleció el presentador Jota Mario Valencia

Este jueves falleció el reconocido presentador de televisión, Jota Mario Valencia. El profesional de las comunicaciones se encontraba internado en una clínica de Cartagena desde el pasado fin de semana tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Valencia, de 63 años, se encontraba tomando unos días de descanso en ‘La Heroica’, antes de iniciar su nuevo trabajo como gerente de entretenimiento de RCN Televisión. Sin embargo, cuando pasaba el fin de semana junto a su familia, cuando sufrió una isquémia que después se convirtió en hemorragia.

Jorge Mario Valencia, como realmente se llamaba, llevaba cuatro décadas trabajando en la televisión colombiana. Comenzó su carrera profesional en 1979 conduciendo un programa llamado ‘Valores Humanos’, donde dialogaba con trabajadores que relataban sus planes para salir adelante en esa época. Después trabajó presentando el noticiero de la desaparecida programadora Promec y más tarde se vinculó a Jorge Barón Televisión como conductor del programa ‘Buenos Días Colombia’.

Ya en la década de los 80 se convirtió en uno de los presentadores más reconocidos de Colombia y junto a los también fallecidos Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño, apareció en el concurso ‘Los 3 a las 6’. Después apareció en grandes producciones de gran recordación como ‘Adán y Eva’, ‘Telesemana’, ‘Domingos gigantes’, ‘Dominguísimo’, ‘Cazadores de la Fortuna’ y ‘Sabados Felices’.

En 2001 tuvo que exiliarse por amenazas de muerte en su contra y al año siguente regresó a Colombia para dar inicio a su último proyecto, ‘Muy Buenos Días’, un programa matutino de casi cuatro horas que se emitió de lunes a viernes hasta el pasado 7 de septiembre de 2018.

En los últimos meses se mantuvo alejado de las cámaras y disfrutaba de unas vacaciones cuando cayó enfermo el pasado sábado 1 de junio.