Falleció en Barranquilla el compositor vallenato ‘Leabus’

Víctima de un infarto, falleció en Barranquilla el compositor, productor y locutor, Lenin Alfonso Bueno Suárez, conocido en muchas canciones vallenatas como Leabus.

Nació el miércoles 16 de junio de 1950 (1948) en la calle del Alambique de Riohacha y desde entonces a Leabus se le conocieron las canciones de su autoría entre ellas, ‘Drama provinciano’ en donde participan Daniel Celedón, Jorge Celedón con 10 años de edad, Mélida Yara Yanguma conocida como ‘La india Meliyará’ y el acordeón de Ismael Rudas. Otras canciones como ‘Estrella fugaz’, ‘Pena y dolor’ y ‘El fregao’ (Adanies Díaz y Héctor Zuleta).

Los hermanos Zuleta le grabaron: ‘Soy parrandero y que’, ‘Que mujer’ y ‘Nostalgia estudiantil’; Los Betos dieron a conocer ‘Compadre del alma’ y ‘El loco de mama’, mientras que en el Binomio de Oro le publicaron ‘La parranda es pa’amanecer’ y ‘El que espabila pierde’, entre otras 50 canciones.

Lenin Alfonso estuvo recientemente en el micrófono del Sistema Cardenal 1010 AM Barranquilla con el programa ‘Festival Wayunato’ al lado de Ismael Fernández Gámez y Alberto Lozano.