Familia Colmenares se molesta por divulgación de fotos del cadáver de Luis Andrés

«Miserables», fue la palabra que usó la familia Colmenares para definir a los integrantes de ‘Los Informantes’, programa de Caracol Televisión donde revelaron fotos reservadas del cadáver de Luis Andrés durante la emisión del domingo.

Además Luis Alfonso Colmenares, padre del joven fallecido, acusó a la periodista María del Rosario Arrázola de mentirosa por la versión que entregó sobre la muerte de Luis Andrés.

Para defender su posición, los Colmenares publicaron en Instagram el acta de levantamiento del cadáver de Luis Andrés, donde los investigadores anotan que la muerte del universitario fue una muerte violenta. También agregaron que «el Tribunal Superior de Bogota falló que la muerte de Luis Andrés fue un “homicidio” y que la versión de un accidente resulta inverosímil por la cantidad y naturaleza de las heridas en su rostro y fracturas en el cráneo».

 

Pero lo que más indignó a la familia fue la publicación del cuerpo sin vida de Colmenares aún tirando en el caño donde fue hallado el 31 de octubre de 2010 en Bogotá.

Respecto a esto, el abogado Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, aseguró que ‘Los Informantes’ revictimizaron a su familia con la divulgación de dichas fotografías.

«Me entristece profundamente que no se respete el principio del equilibrio informativo; en Los Informantes no solo nos invisibilizaron, sino que revictimizan a nuestra familia. En nuestra sociedad no podemos seguir acostumbrados a que las víctimas seamos revictimizadas y que nada pase (…) En la familia Colmenares sentimos que han irrespetado el cadáver de Luis Andrés y el dolor que nos siguen causando no nos detendrá para seguir buscando que la justicia actúe algún día», dijo el joven profesional del derecho.