‘Godzilla vs Kong’ arrasa con la taquilla en cines de EE.UU y Canadá

Godzilla vs Kong se convirtió en la película más exitosa en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el inicio de la pandemia. Durante el fin de semana largo por motivo de la pascua, la cinta del director Adam Wingard recaudó 48,5 millones de dólares, siendo esta la mejor cifra lograda por una película desde que el coronavirus irrumpió en el mundo.

Como comparación, «Godzilla vs. Kong» se ha embolsado en solo cinco días en EE.UU. y Canadá más que «Wonder Woman 1984» desde que se estrenó en diciembre, ya que la película protagonizada por Gal Gadot ha recaudado hasta ahora 46 millones de dólares en total.

Otro ejemplo del fantástico rendimiento es que «Tenet», la gran apuesta de Christopher Nolan, solo ha acumulado en EE.UU. 58 millones de dólares desde que se lanzó el pasado verano.

El mérito de «Godzilla vs. Kong» es importante ya que esta cinta entre dos de los monstruos más famosos del cine se ha estrenado a la vez en las salas y en la plataforma HBO Max («Wonder Woman 1984» tuvo la misma estrategia comercial pero «Tenet» solo se vio en la gran pantalla).

Sin embargo, y al margen del éxito que tienen entre el público Godzilla y King Kong, esta película se ha beneficiado claramente de la reciente reapertura de los cines en Nueva York y Los Ángeles, de la evolución favorable de la pandemia en EE.UU., y de los avances del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país.

«Godzilla vs. Kong» se ha convertido además en un fenómeno global de taquilla puesto que en todo el mundo se ha anotado por el momento 285,4 millones de dólares. Estos resultados ratifican el resurgir del género ‘kaiju’ (palabra japonesa para monstruos gigantes) en el cine.