Harrison Ford volverá a interpretar a Indiana Jones en quinta película del personaje

Harrison Ford se volverá a poner el sombrero de Indiana Jones para la quinta y última entrega sobre el famoso arqueólogo de la gran pantalla. 

“Estamos en pre-producción para el próximo y último episodio de Indiana Jones (…) Y, por supuesto, el propio Indy, Harrison Ford, estará de vuelta para terminar el viaje de este personaje icónico”, dijo en conferencia de prensa Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. 

En esta ocasión, Steven Spielberg no estará en el papel de director. Su lugar será tomado por James Mangold (‘Logan’, Le Mans ‘66). 

El rodaje de la película está previsto para la primavera de 2021, mientras que el estreno está agendado para julio de 2022. 

Cabe recordar que Harrinson Ford ya ha protagonizado las cuatro primeras películas de la saga; ‘Cazadores del arca perdida’ (1981), ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’ (1984), ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) y por último ‘Indiana Jones y la calavera de cristal’ (2008). 

Lucasfilm, filial de Disney en la actualidad, ya tenía planes de una quinta película de la franquicia desde 2016, pero las diferencias creativas entre Steven Spielberg y el estudio, y luego la pandemia de Covid-19 retrasaron la producción.