Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por abuso sexual

El productor de cine Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por el juez James Burke, tras ser hallado culpable por delitos sexuales. La justicia lo condenó por agredir a dos mujeres que declararon en su contra durante el juicio.

Weinstein tendrá que pagar 20 años tras las rejas por acto sexual penal en primer grado y otros tres por violación en tercer grado. Ambas penas se pagarán consecutivamente y tras cumplirlas, tendrá que permanecer cinco años bajo supervisión de las autoridades.

Los cargos contra el realizador de películas en Hollywood se basaron en los testimonios de Miriam Haley y Jessica Mann, quienes asistieron a la sentencia y tuvieron la oportunidad de intervenir.

“Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez”, dijo Haley. “Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está”, agregó.

Por su parte, Weinstein expresó su descontento por el proceso adelantado en su contra y agregó que nunca sintió que sus acciones hacia Haley y Mann fuesen interpretadas como abuso sexual.

Cabe recordar que las denuncias contra Weinstein dieron origen al movimiento “Me Too”, que agrupó a las víctimas de comportamientos sexuales inapropiados en diferentes áreas profesionales. En su momento el productor de 67 años fue exonerado de otros dos cargos más graves que le hubiesen significado la cadena perpetua.