‘Honor al Jilguero’, una adaptación de la canción ‘Parranda en el Cielo’, hecha por los guajiros Eder González y Edgardo Bolaño

‘Honor al Jilguero’ es una adaptación de la canción ‘Parranda en el Cielo’, escrita por Alaín Cárcamo, que haría éxito Jorge Oñate en el año 1992 junto a Álvaro López.

Esta nueva versión es una adaptación que realizaron los artistas Eder González y Edgardo Bolaño, en la cual se relata el interés de Dios de hacer una parranda en el cielo con buen vallenato y narra cómo llega Oñate y reconoce a sus compañeros ‘Colacho’ Mendoza y ‘Juancho’ Rois, también hace alusión a que Diomedes Díaz, Martín Elías y el compositor Romualdo Brito acompañan al ‘Ruiseñor del Cesar’ en aquella parranda celestial.

Con mucha responsabilidad y respeto estos jóvenes oriundos de La Guajira entregan esta canción para que los amantes del vallenato la disfruten y mantengan vivo el legado infinito de la leyenda Jorge Antonio Oñate González, ‘El Jilguero de América’.

“Representamos el vallenato tradicional combinado con aires nuevos, con respeto profundo por las raíces que forjaron la inmensidad del folclor”, expresaron los artistas.

Es de mencionar que entre las producciones que se pueden disfrutar de los jóvenes, las cuales se encuentran en las plataformas digitales están: ‘Honor al Jilguero’, ‘Muestra Internacional’ y ‘Como a ninguna’.