Honores al legado del maestro Rafael Escalona

A través de plataformas digitales, el canal Telecaribe, y demás medios de comunicación reconocidos artistas de la música vallenata recordarán una vez el inmortal legado que dejó el maestro Rafael Escalona Martínez, al conmemorarse el 12 aniversario de su fallecimiento.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Rafael Calixto Escalona que cada año convoca a los más destacados representantes de la música colombiana para homenajear al maestro y dejar clara su misión de perpetuar el legado y honrar la memoria de este gran juglar vallenato.

A través de videoclips, compositores, cantantes y acordeoneros se han unido con mensajes y canciones que serán transmitidos este jueves, 13 de mayo.  En esta misma fecha, durante el día, en su programación habitual, Telecaribe trasmitirá estos videos.

Es de recordar que después de la partida de este gran juglar, la Fundación Rafael Calixto Escalona, viene desarrollando actividades para fortalecer el gran acervo cultural y su influencia en la proyección del folclor vallenato.

Entre los artistas que participan están los cantantes: Carlos Vives, Checo Acosta, Diego Daza, José Fernando ‘Morre’ Romero y Eliana Gnecco, Silvestre Dangond, Isa Mevarak, Fausto Chatella, Galy Galiano, Iván Villazón, Ivo Díaz, Jorgito Celedón, Jean Carlos Centeno, Margarita Doria, María Mcausland, Penchi Castro, Peter Manjarrés, Rafa Pérez, Rafael Santos, Katie James (cantautora colombo-irlandesa), Raúl Santi, Silvio Brito, El Charrito Negro, Elder Dayán Díaz, Amia Escalona, Estela Durán Escalona, Mario Llanos y Aries Vigoth.