Interpol emitió orden de captura contra el actor argentino Juan Darthés por el delito de abuso sexual

La Justicia nicaragüense informaron que la Interpol emitió una circular roja para capturar al actor Juan Rafael Pacífico Dabul , conocido como Juan Darthés, acusado de violación por la actriz Thelma Fardin, y quien se encuentra actualmente en Brasil Según la denuncia, el actor se aprovechó de su «vínculo de confianza» con Thelma Fardin para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua, cuando ella tenía 16 años, durante la gira de la serie de televisión «Patito feo: El show más lindo», que ambos protagonizaban.

Sin embargo el abogado de Darthés, César Guevara, solicitó al juez del caso, Celso Urbina, que no se efectuase la orden de captura en contra del actor argentino. Además, le solicitó al juez que investigase el pasado de la actriz para que descartasen dudas de si la intérprete sufrió abuso sexual o no.

Cabe recordar que Thelma Fardin acusó públicamente al actor en diciembre de 2018 en un vídeo donde relataba la supuesta violación, y anteriormente se desplazó a Nicaragua para presentar la denuncia.

«En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años, era una nena, el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años, una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara», contó la actriz.

Además el hecho tuvo un gran impacto en Argentina, tanto que inspiró la etiqueta en las redes sociales de #Mirácómonosponemos como forma de repudio a la supuesta agresión. El actor concedió una entrevista en la que aseguró que «nunca violó a nadie» y que fue la propia Fardin la que trató de seducirlo y él le dijo que «no».