Jhon Frusciante vuelve a ser el guitarrista de Red Hot Chili Peppers

Los Red Hot Chili Peppers anunciaron el regreso del guitarrista John Frusciante a la formación de la banda, a raíz de la salida de Josh Klinghoffer.

La banda estadounidense hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, agradeciendo a Klinghoffer por sus 10 años de trabajo con el grupo y destacándolo como “un bello músico al que respetamos y amamos”.

Por su parte, Frusciante dará inicio a su tercera etapa con Red Hot Chili Peppers. Ingresó por primera vez a la agrupación en 1988, tras la muerte de Hillel Slovak, el guitarrista original.

En ese tiempo participó en los álbumes ‘Mother’s Milk (1989) y ‘Blood Sugar Sex Magik’ (1991), trabajos con el que los músicos triunfaron a nivel internacional.

Posteriormente, Frusciante salió de la banda durante la gira de 1992 por su problema de adicción a la heroína. Tras varios años de una exitosa rehabilitación, regresó a la formación en 1998, justo a tiempo para grabar junto al resto del cuarteto ‘Californication’ (1999), el mayor éxito comercial de Red Hot Chili Peppers hasta la actualidad.

Durante su segunda etapa, también grabó ‘By the way’ (2002) y ‘Stadium Arcadium’ (2006). Finalmente volvió a salir de la banda en 2009 para desarrollar su carrera en solitario.