Johnny Depp renuncia a tercera película de ‘Animales fantásticos’ tras perder demanda contra periódico

El actor Johnny Depp renunció a su papel en la tercera entrega de la franquicia ‘Animales fantásticos’ tras perder una demanda contra el periódico británico The Sun, que publicó un artículo que lo acusa de haber maltratado a su exmujer Amber Heard. Warner Bros le pidió la renuncia y Depp aceptó. 

“Quiero informarles que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en ‘Fantastic Beasts’, y que yo he respetado y aceptado esa petición”, afirmó el reconocido actor en un comunicado compartido en Instagram. 

Posteriormente el estudio confirmó el retiro del actor de la próxima película de ‘Animales fantásticos’, franquicia derivada del universo cinematográfico de Harry Potter. 

El pasado lunes el Tribunal Superior de Londres determinó que el relato de agresión de Johnny Depp contra su expareja es “sustancialmente cierto”, por lo que declaró improcedente la demanda del actor contra News Group Newspaper, empresa propietaria de The Sun. 

“Mi determinación continúa siendo fuerte y tengo intención de demostrar que las acusaciones contra mí son falsas. Mi vida y mi carrera no quedarán definidas por este momento en el tiempo”, agregó Depp en su mensaje.