Juanes condena al comunismo y pide libertad para Cuba

Con fuertes palabras, el cantante colombiano Juanes se pronunció sobre las protestas en Cuba. El intérprete de ‘La camisa negra’ publicó un mensaje en Twitter apoyando las movilizaciones ciudadanas en el país caribeño y expresó su rechazo al régimen político que gobierna la isla.

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo  sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos”,  dijo Juanes en la red social.

Pero el cantante fue más allá y con una fuerte expresión, condenó la principal ideología socioeconómica surgida del marxismo: “El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”.

Como suele pasar, el comentario de Juanes no pasó desapercibido y varios usuarios reaccionaron, algunos a favor y otros en contra.

Cabe recordar que desde el pasado domingo 11 de julio, Cuba vivió varios días de protestas masivas contra el Gobierno, algo inédito en la isla desde el triunfo de la Revolución en 1959. Las malas condiciones económicas y sociales que arrastra el país, agravadas por la crisis originada por la pandemia de Covid-19, hicieron que los ciudadanos salieran a las calles de varias ciudades a exigir mejoras a presidente Miguel Díaz-Canel.