“La delicada salud de mi compadre Jorge Oñate me mortifica”: ‘Poncho’ Zuleta

A través de un comunicado, el intérprete vallenato ‘Poncho’ Zuleta expresó su preocupación por el estado de salud de Jorge Oñate.

Así lo dejó ver el ‘Pulmón de Oro’, en estas sentidas palabras: «La delicada salud de mi compadre Jorge Oñate me mortifica, resquebraja mi humanidad, agobia mi alma. Desde hace cinco décadas, iniciamos en Bogotá, este peregrinaje para que el mundo conociera el vallenato. Fuimos inseparables. Nos hermanó y amistó el cúmulo de trasnochos y amaneceres sin descansos ni quejas, siempre alegres, con valor y  ardor.  Él lideró mi vida musical, condujo el camino para que llegáramos a la cúspide».

Asimismo, continuó diciendo: «Me enternece que mi convalecencia física no  me  permita  estar  cerca  de  él, en su crisis, de mi prima Nancy, su esposa abnegada y solidaria, de sus hijos, que son hermanos de los míos. Espiritualmente lo aliento y vigorizo.»

De igual forma, aseguró clama a Dios para que lo proteja, “que le dé fuerzas para resistir y mejorar. Todos, hombres y mujeres, somos frágiles y sin la ayuda y gracia del Todopoderoso, no somos nada».

«Ruego que la sabiduría y tenacidad del equipo de médicos y profesionales de la salud que lo atienden en Valledupar nos lo sanen y curen, el país vallenato lo necesita, lo requiere», reiteró ‘Poncho’ Zuleta

Además, añadió que “sin su compañía en este trasegar musical, sería  como hoja al viento, como un barco errante sin timón».

«Exhorto a los colombianos a orar por la salud de Jorge Oñate, artista grande e insuperable de nuestro folclor, todo un emblema nacional.  Ruego que la prueba de la pandemia nos haga a los ciudadanos del  mundo más huma nos, responsable y misericordiosos», puntualizó.