‘Lamento Guajiro’, una canción inspirada en La Guajira

‘Lamento Guajiro’ es una composición de Guillermo González Vizcaíno, quien es oriundo del municipio de Fonseca, canción que tiene un ritmo de cumbia y que además es alusiva al departamento de La Guajira.

{module Avisos InText 1}

Es de mencionar que Guillermo toda la vida ha tenido un gusto por componer, así como por la poesía y los versos vallenatos, pero hasta hace 2 años decidió reflejar las situaciones que se viven en la península, todas con un toque de sentido social.

Es de mencionar que sus canciones son interpretadas por su hija menor Mariangel, quien tiene 17 años de edad, y la acompaña en el acordeón su otro hijo Fermín,  el cual es médico de profesión.

Mientras tanto, Guillermo Jr., el mayor de sus tres hijos, es  un abogado radicado en Medellín y fue el arreglista y director de la producción audiovisual.

“El producto de todo el esfuerzo familiar es este mensaje que queremos llevar a nivel nacional, pero empezamos por generar conciencia en nuestros paisanos de la manera que conocemos, a través de la música. La Guajira es una hermosa tierra, llena de recursos y una cultura ancestral que proteger, pero nos causa mucho desconsuelo el hecho de que actualmente no tengamos agua potable, un servicio eléctrico digno, ni oportunidades para el empleo y el progreso de una tierra esclavizada por años”, comentaron los jóvenes a Diario del Norte.

{module Detalle de noticias 728×90}

Cabe destacar que el video de ‘Lamento Guajiro’ se encuentra disponible en la plataforma de YouTube.