Las Aventuras de Ugo y Ema nominada en los Premios India Catalina

La serie animada Las Aventuras de Ugo y Ema del Programa Pisotón de la Universidad del Norte, está nominada como Mejor Producción On Line, en la 36° versión de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana, que se entregarán en Cartagena el próximo 14 de marzo.

Las Premios India Catalina resaltan la excelencia, la creatividad, la calidad y el aporte que hacen las producciones a la industria audiovisual del país, en particular, la categoría Mejor Producción On Line, integrada recientemente entre las premiadas, está abierta para que el público vote y escoja al ganador.

Las Aventuras de Ugo y Ema es una serie de edu-entretenimiento, en la que sus personajes: Ugo, Ema y sus amigos, aprenden que las emociones como la alegría, la rabia, la tristeza y el miedo son parte de la vida, los ayudan a conocerse a sí mismos y a comprender a los demás, en compañía de sus padres y cuidadores.

La serie, realizada por Team Toon Studio, dirigida a una audiencia de niños y niñas entre los 3 y 8 años, nace a partir de los cuentos del Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, Pisotón, de Uninorte, creado por Ana Rita Russo de Sánchez; abordando temas como el vínculo afectivo, la ansiedad de separación, autonomía y disciplina, autoestima y empatía, entre otros, cuenta hasta el momento con en nueve episodios.

“Estar nominados significa un reconocimiento a la calidad del contenido, a la factura, y a los talentos en el departamento del Atlántico, aplicados en el desarrollo de producciones de animación en las nuevas plataformas digitales”, indica León Mejia Massón, director de la serie.

Por su parte, para Ana Rita Russo de Sánchez, directora del Programa Pisotón, “esta nominación es un reconocimiento a la importancia que tiene el desarrollo emocional en el desarrollo integral de los niños y niñas. También es un reconocimiento a que es posible educar emocionalmente a través de dibujos animados, donde se da prioridad al lugar de la infancia de manera lúdica y divertida; así que esta nominación está dedicada a ellos y ellas. Gracias a todo el equipo que hizo realidad este sueño y muy especialmente a todos los que nos han acompañado en este caminar”.

“Esto es una motivación más para seguir trabajando desde lo audiovisual, para que las voces e historias de los niños y niñas sean tenidas en cuenta, escuchadas y trasmitidas masivamente de manera que la educación y el entretenimiento se integren generando un verdadero impacto en las audiencias”, señaló Adelaida Guerrero Bustillo, quien participó como guionista de la serie.

Entre los nominados a Mejor Produccion On Line también se encuentran: La Historia Detrás De Las Cosas, de la Universidad Nacional de Colombia y UNIMEDIOS TV; Las Igualadas, de El Espectador; La Píldora, de Carol Ann Figueroa; Caballito – Serie documental Web, de Canal Trece.

Para votar pueden acceder a través del siguiente enlace.