Laura Montero y Olmer Medina, guajiros que participarán en el reality ‘El Hermano Menor’

El reality ‘El Hermano Menor’ es una producción del canal regional Telecaribe que dará inicio el próximo 25 de junio, y que fue grabado en la Sierra Nevada de Santa Marta, territorio sagrado y ancestral del Caribe, hogar de los primeros guerreros Tayrona y del conocimiento arhuaco.

En esta producción, siete parejas de distintos departamentos de la región Caribe colombiana, llegaron a territorio arhuaco para vivir bajo la ley y el tiempo de la etnia y enfrentarse a una competencia de aventura y reflexión para lograr convertirse en el mejor ‘Hermano Menor’.

Laura Montero y Olmer Medina Corzo son los dos participantes que representarán al departamento de La Guajira en el reality ‘El Hermano Menor’ del canal Telecaribe.

Cabe indicar que Laura Montero es hija de papá molinero y mamá sanjuanera. Nació en la ciudad de Riohacha el 18 de junio de 1991. Además, es comunicadora social y periodista, graduada en la Universidad del Norte en Barranquilla.

A sus 28 años de edad, ha tenido la oportunidad de vivenciar intercambios culturales en países como Brasil, en donde apoyó a una fundación de niños con cáncer llamada ‘Centro de Apoio pra Crianças com câncer’ en Santa Maria – Río Grande do Sul, y en Cambridge, Inglaterra, realizó estudios de inglés.

Desde el año 2014 comenzó su trabajo con ‘La Guajira Cultural’, un proyecto con el que busca generar un impacto social en La Guajira a través del turismo cultural. “Este es mi proyecto de vida, mi proyecto soñado, porque en él aplico todo lo que me apasiona, el periodismo cultural y de viajes, y el trabajo con comunidades”, acotó la riohachera.

A través de fotos, escritos y videos, esta joven guajira ha logrado mostrar distintos destinos del Departamento, resaltando costumbres poco conocidas, así como una guajira diferente, logrando formar una gran comunidad representada en seguidores a través de sus redes sociales, con quienes comparte sus experiencias en la península.

Su trabajo hizo que el canal Telecaribe no solo viera en ella una buena representación para su departamento en la nueva producción ‘El Hermano Menor’, sino que la eligieran como embajadora de la península para el mismo canal, en donde lleva diariamente las noticias positivas de esta parte del país.

Por su parte, Olmer Medina Corzo criado por Helmer Medina y Cenia Corzo, quien fue formado como tecnólogo en deporte, recreación y dirección de teatro, hace parte de la familia de culturas de La Guajira.

Además dirige al grupo de teatro Kai- Kashi, con el cual ha recorrido gran parte de Colombia llevando las tradiciones, costumbres historias y orígenes de La Guajira a través del folclor guajiro, representado por medio del arte escénico.

Olmer quiere incursionar en el mundo del cine sin perder la esencia y conocimiento adquirido en el teatro, y también lleva sonrisas a niños y niñas guajiras a través de su emprendimiento ‘Tano recreaciones’ que lleva a cabo junto a un grupo de amigos ya que considera su sentido del humor una gran arma para cambiar vidas.