Los duques de Cambridge cumplen diez años de casados

El príncipe William y su esposa Kate Midlleton, duque de Cambridge, están celebrando este jueves su décimo aniversario de casados. La pareja real británica unió sus vidas en matrimonio el 29 de abril del año 2011 y por eso están celebrando sus ‘Bodas de Aluminio”.

Cabe recordar que el príncipe William, hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana de Gales, conoció a Kate cuando estudiaban en la universidad Saint Andrews de Escocia y compartir siete años de noviazgo.

Actualmente la pareja tiene tres hijos; el príncipe Jorge, de siete años; la princesa Carlota, de cinco, y el príncipe Luis, de tres años.

A diez años de haber recibido el título de duques de Cambridge, los príncipes William y Kate destacan por su popularidad entre los ciudadanos del Reino Unido, que los valora por reflejar una imagen más moderna de la envejecida monarquía británica, hoy encabezada por la reina Isabel II, de 95 años de edad.

El apreció del príncipe William por parte del pueblo llega a tal punto que la tercera parte de los británicos prefiere que el asuma la corona cuando muera la reina Isabel, y no el príncipe Carlos, quien es menos popular que su hijo.

Por su parte la duquedsa Kate es la tercer miembro más popular de la realeza y los expertos en la monarquía valoran bien su posición como princesa y tienen grandes expectativas de ella como futura reina consorte.