Los Petro critican al vallenato por entregarse al «traqueto» y Peter Manjarrés sale en defensa del género

El senador Gustavo Petro acusó a los exponentes de la música vallenata de haberse “alejado del campesino y entregado al traqueto”, haciendo referencia al aparente silencio que han guardado las principales figuras del género respecto a los movimientos de protesta social que se vienen manifestando contra el gobierno de Iván Duque desde finales de noviembre.

A dichas palabras, se sumó una declaración del excandidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro, quien también es hijo del líder de ‘Colombia Humana’.

Ante la gravedad de las afirmaciones de los Petro, el cantante Peter Manjarrés decidió responderle para defender la honra del folclor vallenato.

“El objetivo de nosotros los artistas vallenatos es llevar alegría al pueblo colombiano con nuestra música”, dijo el intérprete en la misma red social.

Sin embargo la discusión no terminó allí y el mismo Nicolás le respondió a Peter.

Además Gustavo Petro también le respondió al cantante.

Incluso Adriana Lucía, quien fue etiquetada en el primer tuit de Petro, intervino en el debate. Aunque le agradeció al senador por elogiar su trabajo, también le pidió no estigmatizar al vallenato como género relacionado con el mundo del crimen.

Finalmente, cientos de usuarios se unieron a la conversación expresando sus opiniones sobre lo discutido.