Los Simpsons cumplen 30 años de vivencias en la televisión

Este 17 de diciembre se cumplen 30 años de la emisión del primer episodio de Los Simpsons, la popular serie animada que parodia la cultura popular occidental y lanza crueles sátiras de la sociedad estadounidense a través de la historia de los miembros de la familia más conocida de Springfield, compuesta por el torpe jefe de hogar Homero, su esposa Marge y sus hijos Bart, Lisa y Maggie.

Fue en 1989 cuando la historia creada por Matt Groening dejó de ser un segmento dentro de ‘The Tracy Ullman Show’ para convertirse en un programa independiente. Dos años antes, un productor le había pedido al dibujante crear un show para el segmento animado del mencionado programa, por lo que Groening recién alcanzó a dibujar el boceto de los personajes momentos antes de presentar su idea a James L. Brooks.

Desde entonces se han emitido más de 670 episodios y 31 temporadas en la televisión de Estados Unidos. Además el éxito del programa hizo que en poco tiempo fuese retransmitido en muchos otros países (en Colombia llegó a presentarse por señal abierta durante varios años) y doblada a varios idiomas.

El primer episodio de la serie fue un especial de navidad que contaba la historia de Homero tratando de conseguir dinero para comprar los regalos de su familia y ante varios intentos fallidos de financiar la compra, decide apostar en una carrera de perros como último recurso. Sin embargo su can competidor perdió y el dueño del animal lo abandonó, por lo que Bart y Homero deciden adoptarlo.

Tras la buena recepción del capítulo, se emitieron más episodios, dando paso a infinidad de aventuras y anécdotas de la célebre familia amarilla de la televisión.