Máscaras de artesanos atlanticenses se robarán el show del Super Bowl con Shakira

Jennifer López y Shakira revelaron el concepto principal de su histórica presentación en el medio tiempo de la edición 54 del Super Bowl, la final de la liga del fútbol americano en la que buscarán dejar claro “el importante rol” que juegan los latinos en EE.UU., en momentos difíciles para la comunidad.

“La música y el deporte comparten el poder de unificar a la gente y es lo que buscaremos hacer en nuestro espectáculo en el Super Bowl”, dijo la artista puertorriqueña en la rueda de prensa sobre el show organizado durante este evento deportivo que se calcula será visto por al menos 100 millones de personas.

“Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo”, manifestó por su parte Shakira. Las artistas subrayaron, además, que su show será un paso más para “redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina”.

“Los dos equipos en el Superbowl son liderados por mujeres. Dos mujeres, dos latinas están en el medio tiempo. Ese ya es un mensaje de empoderamieto a todas las niñas que nos estén viendo”, añadió López.

Si bien rechazaron dar detalles del espectáculo, lo definieron como “lleno de energía”, con “mucho baile” y una “fiesta latina”. Se sabe, por lo que han compartido en las redes sociales, que las dos tendrán sus momentos individuales y luego compartirán el escenario.

Cada una ha ensayado con sus propios bailarines, con movimientos diseñados por coreógrafos diferentes. Pero López y Shakira insistieron en que sus estilos “son complementarios” y subrayaron que se trata de “un esfuerzo conjunto, que ha requerido mucho trabajo para hacer algo de una magnitud tan grande”.

Más talento colombiano

Los caleños de Swing Latino actuarán en el  musical del  Super Bowl. Los jóvenes, formados en el distrito de Aguablanca, trabajan con Jennifer López desde el año 2010 cuando participaron en el reality ‘¡Q’Viva! The Chosen’, y estarán junto a la diva del Bronx.

«Para nosotros es algo extraordinario toda vez que no cualquiera se presenta en un evento tan grande como es el Super Bowl, es algo muy grande para todos los bailarines de salsa en Colombia, en Cali y yo creo que en el mundo», dijo  Luis Eduardo Hernández ‘El mulato’, director de la compañía musical.

Además de Swing Latino, el talento de artesanos del departamento del Atlántico también hará presencia durante la histórica presentación que realizará Shakira, quien acompañará su espectáculo con 150 máscaras, elaboradas por artesanos de los municipios de Galapa y Soledad.

Diez artesanos del taller Selva Africana de José Llanos, aceptaron  el reto  de elaborar las piezas en  solo 5 días, por petición de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Según información confirmada en el portal Zonacero.com, la gestión se hizo a través de Kathy Kopp, amiga personal de la cantante, quien manifestó el deseo de Shakira de poner salir en escena con sus bailarines portando las máscaras emblemáticas del Carnaval de Barranquilla.

(Foto: Zona Cero)

 

 

“Nunca imaginé crear una máscara para Shakira. Para mí es un orgullo que nuestro trabajo haga parte de un show como este, visto por mucha gente en el mundo. Cuando veamos nuestras artesanías allí, será un sueño cumplido”, dijo emocionado Luis Demetrio Llanos.