«Me importa mucho que las niñas disfruten de las mismas oportunidades y educación que los varones»: Shakira

La cantante barranquillera Shakira reveló su postura sobre varios temas sociales, como la equidad de género, la política internacional y el medio ambiente. A través de una entrevista concedida a la revista Marie Claire (Francia), a colombiana habló también de su trabajo durante la pandemia.

Shakira dejó claro que es necesario que las mujeres alcance la igualdad de derechos respecto a los hombres. “Creo que debemos progresar más rápido con la igualdad de derechos”, dijo al medio francés.

En ese sentido, la cantante explicó que con su hijo mayor ha tenido la oportunidad de dialogar sobre el papel de las mujeres en sociedad, la transformación de su rol en occidente. “La mujer no contaba con los mismos derechos que el hombre, los ojos se le ponen como platos, no puede creerlo”, dijo al hablar sobre la reacción de su hijo a este tema.

Sin embargo Shakira reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr la equidad entre hombres y mujeres, y para eso es importante que las mujeres, desde que son niñas, tengan las mismas oportunidades que los niños.

“Sí, me considero feminista, me importa mucho que las niñas disfruten de las mismas oportunidades y educación que los varones”, dijo.

La Política y el medio ambiente

Durante la entrevista, Shakira celebró la elección de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, a quien definió como una persona se encuentra en manos de una persona más civil y compasiva” y “más decente”, en comparación del presidente saliente Donald Trump.

Además Shakira habló que le preocupa el estado actual del medio ambiente en todo el planeta. Por eso decidió involucrarse en una iniciativa encabezada por el príncipe William de Inglaterra para buscar soluciones al cambio climático de aquí al 2030.

La pandemia de Covid-19

En su diálogo, Shakira se mostro entusiasta con el inicio de los programas de vacunación contra el Covid-19 en varias naciones del mundo, y espera que “la puedan tener los millones de personas que la necesitan”.

Sobre el impacto de esta crisis en su vida y su carrera profesional, expresó que el 2020 ha sido un año para “parar y a tomarme las cosas de otra manera”.