Muere la cantante y DJ SOPHIE, tras caerse del techo de su casa

La cantante, productora y DJ escocesa SOPHIE falleció este sábado en Atenas, Grecia, tras sufrir un accidente doméstico. En horas de la noche subió al techo de su casa para ver la Luna, pero resbaló y cayó al suelo. 

“Tengo que comunicarles con profunda tristeza que la artista y productora SOPHIE ha fallecido esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana en Atenas, donde vivía, tras sufrir un repentino accidente. En este momento el respeto y la privacidad de la familia es nuestra prioridad. También pedimos respeto por sus fans y que se trate con sensibilidad la noticia”, dijo su equipo en un comunicado. 

SOPHIE, de 34 años de edad, se hizo relevante en el mundo de la música pop con sencillos como  Nothing More to Say, Bipp/Elle, QT, o Lemonade/Hard. También hizo colaboraciones con Lady Gaga, Charlie XCX, Arca, Flume, Kim Petras, MØ, y Cashmere Cat.

Durante su carrera se caracterizó por su bajo perfil. No solía dar entrevistas y realizaba pocas publicaciones en sus redes sociales. En 2017 lanzó su sencillo It’s OK to cry, y durante una entrevista sobre la canción decidió presentarse al mundo como una mujer trans. “No estoy de acuerdo con el término salir del clóset. Me voy con lo que se sienta honesto”, dijo en su momento a la revista Teen Vogue.