Mujeres trans podrán participar en Miss Universe Colombia

Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia, aseguró que en este momento la organización está en una transición entre el antiguo y el nuevo reglamento, dejando ver una flexibilización en uno de los requisitos más controversiales, como que mujeres trans puedan participar en el concurso de belleza.

«Vamos a respetar parte de la tradición y vamos a hacer una transición hacia unos nuevos reglamentos donde de manera paulatina, terminaremos ya con el mismo reglamento de Miss Universe Internacional. Miss Universe Colombia no se cierra la posibilidad de incluir mujeres transgénero en un futuro”, dijo en un comunicado en la página oficial de Miss Universe Colombia.

En ese sentido, fue clara al decir que las mujeres transexuales podrán participar en el concurso de este año “siempre y cuando sean reconocidas legal y médicamente. En otras palabras, que tengan pasaporte y cédula donde diga que son mujeres y estén operadas», refiriéndose con esto último a la cirugía de cambio de sexo.

Cabe resaltar que el certamen nacional que elegirá a la próxima representante de Colombia para el reinado internacional se realizará en diciembre de este año. Así las cosas, las inscripciones para la competencia correspondiente se cierran el próximo 25 de junio y se podrán realizar sin costo alguno a través de la página web oficial de Miss Universe Colombia.