Músico guajiro demandó a Kevin Flórez por violación de los derechos de autor

Ante la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Nacional de Derechos de Autor, el músico guajiro Onésimo Pérez Illidge, más conocido como ‘Saymon Te Canta’, demandó penalmente al cantante de champeta Kevin Rafael Flórez Rodríguez, por los delitos de violación de los derechos morales, patrimoniales y mecanismos de derechos de autor, por la obra musical a nivel nacional ‘La invité a bailar Remix’.

En el texto de la demanda se indica que Saymon realizó una nueva producción de la canción ‘La invité a bailar’, originaria del músico Kevin Flórez con su consentimiento. “Por el momento no había funcionado en su versión inicial, por ello decidió pagar de nuevo su grabación, mezcla y masterización, además de aportar nuevos arreglos y suministrar una pequeña melodía y letra, para fijar un nuevo fonograma. Además de financiar y coordinar el nuevo sonido de ‘La invité a bailar’, el cual sería ya ‘La invité a bailar Remix’, apareció como intérprete de la nueva canción”, refiere el abogado del músico guajiro, Santiago Sierra Durango.

El jurista expresó en la demanda que Saymon, convocó al señor Jorge Luis Hernández Ramos, a inicios de 2013, para pactar la realización de la grabación de audio, mezcla y mastering de la ‘La invité a bailar Remix’, que inicialmente grabó con Kevin Flórez.

Agregó que Hernández Ramos se trasladó donde Iván Alexánder Angulo López, conocido como ‘DJ Pequeño’, para realizar la mezcla y máster en el estudio, trabajo que pagó el músico guajiro por un valor de 250 mil pesos.

Luego de realizado el fonograma, financiado y coordinado por Saymon, decidió realizar un video clip para su difusión en medios televisivos y canales de internet como YouTube, contratando para la prestación del servicio a Antonio Flórez, a quien le pagó aproximadamente diez millones de pesos.

‘Saymon Te Canta’ afirma que ni Kevin Flórez y su representante reconocieron la explotación económica de sus productos, es decir, el nuevo fonograma ‘La invité a bailar Remix’ y el video clip del mismo, pero años tras año se benefician del producto.