Nació la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su hija, a quien llamaron Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, nombre elegido en honor a su bisabuela, la reina Isabel II. Un portavoz de la pareja confirmó que la pequeña nació en el Hospital Santa Barbara del estado de California (Estados Unidos). 

El nombre de la pequeña es un guiño al apodo de la reina de Inglaterra, conocida coloquialmente como ‘Lilibet’ por sus padres en su infancia. Y su segundo nombre es un homenaje a su fallecida abuela, la princesa Diana de Gales, madre de Harry. 

“Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, afirmó la pareja en un comunicado. 

Además el Palacio de Buckingham emitió otro comunicado donde anuncian que la reina Isabel, el príncipe Carlos, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, “fueron informados y están encantados con el nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex”. 

““Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles a todos lo mejor en este momento”, dijo el príncipe Carlos junto a su esposa Camila en Instagram. Y por redes sociales los duques de Cambridge, William y Kate, también manifestaron su emoción por el nacimiento de su sobrina. “Estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili”, dijeron. 

Así las cosas, la bebé Lili se convierte en la octava miembro de la familia real en la línea de sucesión al trono. Los otros siete puestos lo conforman su abuelo, el príncipe Carlos; luego su tío, el duque de Cambridge; sus tres primos, George, Charlotte y Louis; luego su padre Harry; y finalmente su hermano Archie Mountbatten-Windsor.