Natalia París recomienda peligroso producto como supuesto medicamento contra el Covid-19

Un consejo de salud dado por la modelo y DJ Natalia París disparó las alarmas de las autoridades sanitarias del país. La reconocida celebridad aseguró que el dióxido de cloro funciona para prevenir el Covid-19 e incluso hace de la vacunación un paso innecesario.

Todo comenzó cuando la modelo publicó en su Instagram imágenes de una fiesta a bordo de un yate, en Cartagena. Varios usuarios de la red social la criticaron por no usar tapabocas o tener distanciamiento seguro con las personas que la acompañaban. Ante las críticas, Natalia París comentó: “Todos tomamos DIÓXIDO DE CLORO. Es el remedio wue [sic] te salva de vacunarte”.

Pero ella no se detuvo en ese comentario, pues incluso le sugirió a sus seguidores consumir esta sustancia para prevenir la enfermedad. “Toma dióxido de cloro y dale a tu familia. NADIE AE [sic] VA ENFERMAR DE COVID”, agregó.

Dado que no es primera vez que este producto es promovido como un tratamiento para el Covid, en su momento el Ministerio de Salud tuvo que emitir una advertencia sobre los peligros que conlleva el consumo de dióxido de cloro. La autoridad sanitaria aclaró que esa sustancia no sirve para eliminar el coronavirus e incluso su uso como medicamento puede provocar problemas de salud graves e incluso la muerte.

Cabe mencionar que Natalia París tiene más de 1,6 millones de seguidores en Instagram por lo que autoridades sanitarias, y médicos, le piden ser más responsables con las publicaciones que comparte en esta red social.