Netflix anuncia nueve producciones ‘made in Colombia’, incluyendo documental sobre Diomedes Díaz

A través de un comunicado, Netflix anunció que está trabajando en la realización de nueve producciones hechas en Colombia. Los nuevos productos incluyen series, documentales y programas de comedia que estarán estrenándose en los próximos meses.

El proyecto más avanzado es la serie ‘Ritmo Salvaje’, donde figura la cantante Greicy Rendón como protagonista. La historia desarrollará un “homenaje al reguetón en una picante historia llena de música, baile y rivalidades”. También hacen parte del reparto Kevin Bury y Marina ‘La Peligrosa’.

Varios proyectos de Netflix en Colombia están orientados a la comedia como ‘Locombia’, un especial de stand-up comedy de cuatro entregas con Freddy Beltrán, Catalina Guzmán, Pamela Ospina y Diego Camargo. También se realizará la serie ‘Juanpis’, inspirada en el personaje gomelo de redes sociales creado por Alejandro Riaño; y ‘Nada es igual’, un espacio de humor con ‘Lokillo’ Flórez. Alejandra Azcarate tendrá un espacio donde mezclará sketches, monólogos y algo de ‘talk show’.

Netflix también producirá dramas en como la miniserie ‘Goles en contra’, donde se recreará la relación entre el fútbol colombiano y el narcotráfico bajo la dirección de los mismos creadores de ‘El Robo del Siglo’ y ‘Colmenares: historia de un crimen’. El gigante del streaming también abordará el mundo del tráfico de órganos en la serie ‘Pálpito’, y las historias detrás de los engaños en las citas en línea con ‘Perfil falso’.

Finalmente, Netflix decidió apostarle al género documental con ‘Diomedes’, la producción que hablará sobre el popular cantante y compositor de música vallenata, Diomedes Díaz.