Película colombiana ‘Memoria’ gana el premio del jurado en el Festival de Cannes

La película colombiana ‘Memoria’, dirigida por el realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes 2021. 

La cinta logró imponerse a otras 24 que estaban en la competencia del prestigioso festival francés, logrando el objetivo de llevarse al menos uno de los premios que se entregan en cada edición del evento. Sin embargo, ‘Memoria’ no contó con la misma suerte al disputar la ‘Palma de Oro’, máximo galardón de Cannes. Esa distinción fue para la película ‘Titane’. 

De todas formas, el premio del Jurado de Cannes es el reconocimiento más importante que ha logrado una película colombiana en la historia del cine nacional. 

Desde su estreno en el festival, ‘Memoria’ ha logrado una gran aceptación de la crítica e incluso logró una ovación de siete minutos por parte del público que asistió a la primera función de la cinta. 

Cabe mencionar que ‘Memoria’ fue protagonizada por la reconocida actriz Tilda Swinton, Elkín Díaz, Juan Pablo Urrego. Se espera que la película llegue a las salas de cine del país en el mes de octubre.