Plácido Domingo renuncia a la Ópera de los Ángeles por nuevas acusaciones de acoso sexual

Hace pocas horas Plácido Domingo renunció al cargo de director general de la Ópera de los Ángeles por los problemas legales que presenta actualmente y que amenazan con poner fin a su carrera artística en Estados Unidos.

“Las recientes acusaciones que se han hecho contra mí en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha visto comprometida mi capacidad de servir a esta compañía que tanto amo”, escribió el artista español, en un comunicado enviado a la agencia AFP.

«Aunque seguiré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de la Ópera que renuncie como su director general y me retire de mis futuras presentaciones programadas”, siguió. “Lo hago con el corazón apesadumbrado y al mismo tiempo deseo transmitir a la junta directiva de la compañía y al personal trabajador mis más profundos deseos de que la Ópera de Los Ángeles continúe creciendo y sobresaliendo», agregó.

Cabe resaltar que la decisión la tomó luego de que también renunciara a sus presentaciones en la Ópera de Nueva York, un día antes de que estrenara ‘Macbeth’ en sus tablas.