Polémica en España por concierto de Raphael con más de 5.000 asistentes

Un concierto ofrecido el fin de semana por el cantante Raphael desató controversia en España por el alto número de asistentes que tuvo el evento, más de 5.000.

El evento se realizó justo cuando el país ibérico enfrenta una nueva subida de contagios de Covid-19 y el gobierno del presidente Pedro Sánchez emite nuevas restricciones para limitar el contacto social.

Tras la polémica desatada, los organizadores del concierto explicaron que tomaron todas las medidas adecuadas para evitar que la presentación de Raphael se convirtiera en un foco de nuevos contagios.

El concierto realizado para conmemorar los 60 años de carrera de Raphael contó con más de 5.000 asistentes

Además el teatro donde se realizó el concierto comentó que “se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura”.

A su turno, la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó que el teatro donde se celebró el concierto para celebrar los 60 años de carrera artística del cantante contó con las medidas exigidas por las autoridades locales.

Sin embargo, Pérez  Ayuso advirtió que si los casos de Covid siguen subiendo en Madrid, tendrán que cancelarse todos los eventos de estas características.