Poncho Zuleta permanece hospitalizado y estable en casa, a la espera de su operación en Barranquilla

Poncho Zuleta sigue a la espera de la cirugía que le permitirá recuperar su hombro lesionado a comienzos de esta semana tras caerse de un caballo en su finca del municipio de Astrea, Cesar. Actualmente el cantante se encuentra bajo cuidado mediante el modelo de hospitalización en casa.

“Hay un modelo de hospitalización que es en la casa, con su respectivo médico de cabecera, y su enfermera de cabecera. El está estable gracias a Dios, esperando la llegada del doctor (Mauricio) Largacha, especialista en hombros. Está en España, llega de domingo a lunes, trabaja en la clínica Santa Fe de Bogotá, pero va a operarlo en Barranquilla”, dijo a Sistema Cardenal Enrique Ramírez, manager de Poncho Zuleta.

Enrique Ramírez, manager de Poncho Zuleta, explica la condición actual del cantante

Ramírez explicó que el traslado de Zuleta a Barranquilla se daría a comienzos de la próxima semana.

Una vez en la capital del Atlántico, el doctor Mauricio Lagarcha se encargará de intervenir al artista en la Clínica Porto Azul. Este profesional es un médico y ortopedista egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Es uno de los dos médicos colombianos especializados en hombros.

Cabe destacar que Poncho Zuleta pasó una excelente noche porque le pusieron una bomba que lleva varios medicamentos, lo mantiene sedado, con antibióticos, y cuenta con equipo especial que le permite aliviarse tocando un botón.

“La bomba es la acumulación de varios medicamentos, que lo hacen dormir mejor. En el momento que lo necesite, si le da un dolor brusco, el hunde el botoncito y le entra un líquido especial para calmarle el dolor. Gracias a Dios ha estado estable y no ha necesitado el botón de pánico”, concluyó Enrique Ramírez.

Enrique Ramírez explica el funcionamiento del dispositivo que suministra medicamentos a Poncho Zuleta.