Por pandemia, Warner Bros reprograma sus estrenos, incluyendo ‘The Batman’

Este lunes Warner Bros anunció el aplazamiento de sus próximos estrenos por la pandemia de coronavirus. Esto quiere decir que varias cintas como ‘The Batman’ y una precuela de la exitosa serie de HBO, ‘The Sopranos’, llegarán más tarde de lo previsto a la gran pantalla. 

En el caso de la nueva película sobre Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, el estreno se retrasará unos meses y pasará del 25 de junio de 2021 al 1 de octubre de ese mismo año. 

En el caso de ‘The many saints of Newark, precuela de ‘The Sopranos’, el estreno pasará del 25 de septiembre de 2020 al 12 de marzo de 2021. 

Además el estudio tuvo que reprogramar la realización y lanzamiento de otras películas: la secuela de Shazam! será retrasada del 1 de abril de 2022 al 4 de noviembre del mismo año. The Flash ahora se estrenará el 3 de junio de 2022 y no el 1 de julio. También se retrasa la película biográfica del cantante Elvis Presley; pasa del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. 

En el caso de ‘Tenet’, la esperada cinta del director Christopher Nolan, la fecha de estreno sigue siendo el 17 de julio, pero es poco probable que una producción de tal factura pueda estrenarse en una época donde seguramente los cines no estarán abiertos plenamente. Algo similar ocurre con Wonder Woman 1984, que ya sufrió un primer aplazamiento y ahora es poco probable que pueda ver la luz próximo 14 de agosto.