Premio Departamental de Periodismo Cerrejón: 18 años reconociendo el periodismo en La Guajira

Cerrejón llevó a cabo durante una reunión virtual, el lanzamiento del Premio Departamental de Periodismo Cerrejón el cual, desde hace 18 años, ha destacado la labor periodística en La Guajira y el trabajo que cada uno de estos profesionales realiza diariamente por mantener informada a la región. El lanzamiento contó con la participación de María Camila Orozco, periodista de Noticias Caracol, quien ofreció una charla sobre el ‘El periodismo en tiempos de Covid-19’.

“Sin duda en estos meses han sido de momentos críticos, de zozobra, porque somos seres humanos y esta pandemia ha sido una prueba de fuego para el periodismo, pero también para los medios que hoy se la juegan con una propuesta diferente para llegarle a las audiencias en radio, prensa y televisión. En este momento tenemos un rol significativo, primero reconquistar a los televidentes, oyentes y lectores y segundo, llevar información oportuna y veraz, a una población que, por la emergencia, está ávida de obtenerla” fueron las palabras de María Camila Orozco durante su intervención.

En esta ocasión, el premio tendrá tres categorías -prensa escrita, radio y medios digitales- e invita a los profesionales de la comunicación a presentar trabajos en donde hayan realizado una cobertura responsable de la emergencia provocada por el Covid-19.

“La pandemia nos ha cambiado la realidad a todos y nos ha llevado a enfrentar grandes retos. Ustedes, los periodistas, han demostrado un compromiso firme para seguir informando de forma responsable. Por eso, quiero expresarles mis más sinceras felicitaciones. Las condiciones en las que hoy nos encontramos, nos lleva a estar lejos físicamente, pero no podríamos dejar de realizar este reconocimiento anual que es ya una tradición. Los invitamos a participar en esta convocatoria para premiar los mejores trabajos de este año”, afirmó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón y quien hizo presencia en el lanzamiento del premio.  

Como en ocasiones anteriores, el premio contará con un jurado calificador compuesto por respetados periodistas o profesionales de país. La fecha límite para la inscripción de los trabajos participantes será el 30 de octubre de 2020 y la premiación se realizará en un encuentro virtual en el mes diciembre que será divulgado a través de las redes sociales de Cerrejón.