Primeras imágenes de The Matrix: Resurrections

Este martes se conocieron las primeras imágenes de lo que será The Matrix: resurrections, la cuarta entrega de la saga de Matrix protagonizada por Keanu Reeves, quien repite su papel como Neo 18 años después de Matrix: Resurrections.

A través de un teaser, se avisa que el primer tráiler completo de la película se revelará este 9 de septiembre. Ese día Warner Bros revelará oficialmente el primer avance de la esperada cinta dirigida por Lana Wachowski.

En esta nueva entrega de The Matrix, otros actores volverán a sus papeles de las tres películas anteriores; Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith y Christina Ricci.

Si bien la película estaba agendada para su estreno el 21 de mayo de 2021, la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 hizo que sus productores retrasaran el estreno para el próximo año.

Cabe recordar que la franquicia The Matrix inició en 1999 con el estreno de la primera película. Aquel filme marcó un hito en el cine por presentar efectos especiales avanzados para su época y por convertir a Keanu Reeves en una estrella del cine de acción.

En 2003 se estrenaron las otras dos películas de la saga; Matrix: Reloaded y Matrix: Revolutions.