Propuesta de un sanjuanero compite por el diseño de la corona de Miss Universo Colombia

A principios del mes de julio pasado, la organización de Miss Universe Colombia, en cabeza de Natalie Ackerman, su presidenta, abrió la convocatoria para la escogencia del diseño de la corona que llevará la ganadora del evento en nuestro país.

En el listado de los 30 semifinalistas que pasaron la primera etapa se encontraba un diseñador guajiro, quien posteriormente fue confirmado en la lista de las propuestas finalistas de donde saldrá la ganadora.

Se trata de Daniel Mendoza Iglesia, oriundo de San Juan del Cesar, de 16 años, estudiante de décimo grado del colegio El Carmelo en su pueblo natal, quien presentó el diseño de una corona a la que llamó  ‘La Orquídea Dorada’.

Daniel describió ‘La Orquídea Dorada’ como una inspiración en la biodiversidad del país, representada a través de los colibríes, la flor emblemática y frailejones que hacen parte de nuestra inigualable flora y fauna.

‘La Orquídea Dorada’ es la propuesta del joven sanjuanero.

Su propuesta contiene además algunas líneas curvas que simbolizan las aguas que bañan a la tierra, así como 32 cristales en la base, que representan cada departamento. “El color oro y las esmeraldas, hacen alusión a las riquezas minerales de nuestra región”, afirma el joven diseñador.

Helen Mendoza, hermana del joven, está invitando a todos los guajiros para que a través de su voto en la página missuniversecolombia.org apoyen la propuesta de Daniel como la favorita, la cual pueden encontrar como la finalista 7.

“En la página encuentran su nombre se escogerán 5 finalistas y de allí la ganadora, espero el apoyo de todos los guajiros. Mi hermano mejora cada día sus habilidades en el diseño y está inmerso en el mundo del arte”, expresó Helen Mendoza.

También pueden encontrar a Daniel en las redes sociales Facebook como danielmendoza y en Instagram daniel_mendozai.