Rafa Pérez y su esposa se habrían ‘colado’ en el Plan Nacional de Vacunación

En un escándalo se ha visto envuelto el cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil, por al parecer ‘colarse’ en el Plan Nacional de Vacunación.

Según se conoció, el artista oriundo de Chiriguaná, Cesar y su pareja, recibieron la vacuna contra el Covid-19 el pasado 14 de abril, en el Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena.

Al filtrarse la información, usuarios de las redes sociales han mostrado su molestia debido a que ninguno de los dos, habría sido priorizado en la etapa 2, pues no son mayores de 60 años ni profesionales de la salud.

Entretanto, el Hospital de Malambo emitió un comunicado señalando que los dos ciudadanos aparecen priorizados en el aplicativo Mi Vacuna.

“Es decir, cumplían con todos los lineamientos exigidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para acceder a la aplicación del biológico”, señala.

En ese sentido, el centro hospitalario resaltó que su institución no priorizó a estas personas, por lo que “no tenemos ningún tipo de injerencia sobre ese proceso, por lo tanto, los organismos encargados realizarán la investigación pertinente”.

La Secretaría de Salud departamental señaló que ya tienen conocimiento del hecho y que están organizando la evidencia para ponerla en conocimiento de la Superintendencia de Salud y la Contraloría.