Reina Isabel II rechaza el premio ‘Anciana del año’ porque no se siente vieja

La revista británica The Oldie decidió otorgarle a la reina Isabel II el premio ‘Anciana del año’, debido a su longeva vida. Sin embargo, la monarca decidió rechazar el premio alegando que no cumplía los criterios para quedarse con esa distinción.

De acuerdo a la Secretaría Privada adjunta de la reina de 95 años de edad, Isabel II rechazó “cortés, pero firmemente”, el premio.

 “Su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta, como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno”, dijo una carta del asistente privado de la reina, Tom Laing-Baker.

De acuerdo al funcionario, la reina expresó al equipo de la revista sus mejores deseos para encontrar a un ganador más apropiado del premio.

Pese al rechazo, la reina Isabel II engalana la portada de la edición del mes de noviembre de The Oldie, una publicación que se proclama a sí misma como “la revista más original de la nación”, que mantiene a sus lectores “con un suministro constante de ingenio y buen sentido”.