Rescatistas entregan versión oficial sobre la muerte de María Fernanda Aguilar

De acuerdo al comunicado oficial emitido por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio de Puerto Colombia (Atlántico) acerca de los operativos de rescate realizados el pasado domingo, la muerte por inmersión de la modelo y exparticipante del Desafío, María Fernanda Aguilar, fue por imprudencia al bañarse en el acantilado.

Según la institución, en la tarde del 30 de junio de 2019, recibieron una llamada de la Central de Bomberos de Barranquilla por parte de una vecina del sector desde el edificio Miramar 1F, indicando que dos jóvenes, “Mafe Aguilar y su novio Julián González”, pedían auxilio y cuando se percató de los gritos pudo identificar que se estaban ahogando en uno de los acantilados de la zona.

Agregaron que los rescatistas al llegar al lugar inmediatamente intervinieron, por lo que se pudo salvar a uno de los jóvenes, Julián González, pero no encontraron a la mujer.

Dos horas aproximadamente después del suceso, el cuerpo de la joven fue hallado en la parte baja del sector de Pradomar por los salvavidas, los cuales hicieron el proceso de reanimación para luego trasladarla al hospital, pero desafortunadamente los médicos confirmaron su deceso.

Cabe resaltar que este es el segundo ahogamiento en menos de 20 días registrado en ese municipio atlanticense.