Señor Cara de Papa será juguete de género neutro, para hacerse más inclusivo

Este viernes la empresa Hasbro anunció que sus juguetes del Señor Cara de Papa (Mr. Potato Head) serán rebautizados como Cara de Papa. La eliminación del título de ‘Señor’ se decidió para hacer que el personaje sea neutro y así volverlo inclusivo.

El anunció de la firma de juguetes provocó reacciones encontradas. Voceros de la comunidad LGBTI aplaudieron la decisión, pero otras personas criticaron el anuncio que Hasbro hizo a través de sus redes sociales.

“Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el Mr. del nombre de la marca y el logotipo de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión”, dijo Hasbro en su comunicado.

Además la juguetera anunció que lanzará una nueva línea de juguetes Cara de Papa sin las designaciones de señor o señora, para que los niños puedan crear sus propios modelos de familia, incluidos los de dos papás y dos mamás. Igualmente en otoño lanzará una familia de juguetes sin género definido en el que los niños podrán vestir a los muñecos con las prendas que prefieran.

Debido a la controversia desatada por el cambio en la marca, Hasbro tuvo que emitir otro comunicado donde aclara que los nombres originales de ambos personajes seguirán apareciendo en los empaques de los juguetes; en un cuadro debajo de los nuevos nombres.

Finalmente Hasbro alegó que el cambio en la marca obedece a que “la cultura ha cambiado”. Los nuevos nombres de los juguetes saldrán al mercado a finales de este año.