Shakira deslumbra en Vogue con su vestido rojo y lo impone como tendencia

Hace semanas que la última tapa de Vogue conquistó cada esquina de las redes sociales. Es que el fenómeno Shakira sigue dando que hablar luego de más de 20 años de carrera. Su vestido rojo despampanante se hizo viral, y se impuso como tendencia en todo el mundo. Muchos estudios han tratado de copiarlo, otros lo han reinterpretado, otros hasta lo quisieron sacar al mercado como réplicas. Lo más interesante es que no es un vestido fabricado por un estudio prestigioso, ni mucho menos. El equipo de trabajo de Shakira hizo un excelente trabajo de diseño y manufacturación, para lograr que su tan esperada primera tapa de Vogue, conquiste la industria.

Tan solo unas semanas antes del lanzamiento de la revista, Shakira fue avisada de este evento, el cual supo aprovechar al máximo. Junto a su equipo de trabajo, su vestuarista de siempre Nico Bustos, su diseñador personal Juan Cebrial, y otros que también participaron de su look y maquillaje, exprimieron la oportunidad de Vogue, con todo lo que eso conlleva. La revista estadounidense ya hace un tiempo largo que trabaja con su Edición Latinoamericana, y hace tiempo que había una demanda popular para con Shakira. Se hizo esperar, pero el viaje estuvo justificado.

El vestido es despampanante. Un estilo Valentino de las viejas épocas de Hollywood, rojo pasión con telas uniformes entrelazadas sobre la escultural figura de Shakira, que funciona a la perfección. No parece tener un hilo conductor el outfit, pero a la vista mantiene una finura y un nivel estético difícil de encontrar hoy en día que se juega bajo las reglas del ‘streetwear’ y lo ‘oversized’. Todo este rojo fue acompañado por un corpiño de lencería sport negro, modernizando y aggiornando el look a los tiempos que corren. Además, el vestido se culmina con unas mangas rojas, que terminan por decorar un outfit que cierra por todos lados. La colombiana también aprovechó para teñirse su pelo rizado, haciendo que combine perfectamente su pelo con el diseño. Shakira fue el molde para la torta que le calzó justo y a la perfección.

Cabe destacar en nuestro país, Pacifika fue una de las marca que previó este tendencia, incluyendo distintos modelos en su colección, como por ejemplo un vestido ¾ de tira, super ajustado, a $29.000, o bien un vestido corto con manga sisa, en esta caso semi ajustado, a $35,999. Para más información, te invitamos a ver el Catálogo Pacifika aquí.

Asimismo, luego de la tapa la revista continúa por dentro, obviamente, y aunque se ofrezcan otros outfits protagonizados por Shakira y llevados a cabo por su gente, ninguno tiene el poder que mantiene la tapa. Así se va desdibujando la siguiente entrevista que le hacen, donde cuenta sus próximos proyectos y su lucha política que encontró al lado de su actual marido, el futbolista multicampeón del Barcelona, Gerard Piqué. Es que Piqué es un gran militante de la liberación e independencia de Catalunya, que él llama su país. Tanto así que ha renunciado a la selección española de fútbol como protesta. Shakira por su lado, ha estado involucrada en las denuncias y protestas contra la violencia de su país, que involucran a las guerrillas FARC, el gobierno de Duque, la oposición, y otros países que se metieron en la disputa. Así se convierten en la pareja que soñaban ser, exitosos, responsables socialmente, e influencers políticos para los oscuros tiempos que se asoman.