Star Wars: el ascenso de Skywalker; con críticas mixtas tras su estreno

Este jueves llega a las salas de cine de Colombia Star Wars: el ascenso de Skywalker, la novena y última parte de la célebre franquicia cinematográfica iniciada hace 42 años por George Lucas.

En esta ocasión, la historia sigue poco después de los eventos del episodio VIII y desarrolla el desenlace del conflicto entre la maltrecha resistencia y la tiránica Primera Orden en su lucha por el control de la galaxia. De manera paralela el conflicto entre los jedi y los sith llega a su punto más álgido para poner fin a la saga de la familia Skywalker.

Aunque solo han pasado unas horas desde el estreno de la película en los teatros de todo el mundo, la cinta dirigida por J.J Abrams ya tiene críticas mixtas en los portales de entretenimiento que ya emitieron su veredicto sobre la producción.

Para Owen Gleiberman de la revista Variety, el episodio IX es “la aventura de Star Wars más elegante, emocionalmente satisfactoria y gratificante desde ‘Star Wars’ y ‘El Imperio Contraataca’. Sin embargo Richard Lawson de Vanity Fair lo consideró un final de saga flojo y le recomendó a los espectadores que si quieren ver la verdadera esencia de la franquicia, “vayan a ver The Mandalorian”.

Así las cosas, el portal Rotten Tomatoes le da a la película un puntaje de 56 sobre 100, Filmaffinity 5,4 puntos de 10 posibles e Imdb le la 6,8 de 10.