Stephenie Meyer escribirá dos nuevos libros de la saga Crepúsculo

Tras el lanzamiento de ‘Sol de Medianoche’, el quinto libro de la saga de novelas ‘Crepúsculo’, su autora Stephenie Meyer reveló que planea escribir dos libros más de su reconocida historia.

«Creo que hay dos libros más que quiero escribir. Los he resumido y he escrito un capítulo. Pienso en el primero, así que sé que está ahí. No estoy lista para hacer eso en este momento, quiero hacer algo nuevo», dijo Meyer sobre el futuro de su franquicia durante un evento en línea organizado por una librería.

Sin embargo Meyer aclaró que los nuevos libros serían spin-offs o precuelas de la saga, teniendo en cuenta que con ‘Sol de medianoche’ pone fin a la historia contada desde la perspectiva de Edward Collen, su personaje principal hasta ahora.

«Esto ha sido todo para Edward. Escribir desde su punto de vista me pone más nerviosa. Y la experiencia de escribir este libro no fue muy agradable. Así que no, no me gustaría hacer eso, especialmente dado que Luna Nueva sería una pesadilla de depresión y vacío. Creo que esto te da una idea suficiente de lo que es ser Edward para que puedas leer los otros libros y saber lo que está pasando por su cabeza».

Cabe recordar que la saga Crepúsculo inició en 2005 con su primer libro. Después siguieron ‘Luna Nueva’ (2006), ‘Eclipse’ (2007) y ‘Amanecer’ (2008). Esta serie de literatura fue adaptada al cine con los actores Robert Pattinson y Kristen Stewart en los papeles de Edward y Bella respectivamente.