Terminó el rodaje de la última temporada de La Casa de Papel

El rodaje de la quinta y última temporada de La Casa de Papel llegó a su fin este jueves. Su director Jesús Colmenar publicó una foto donde anuncia el fin del rodaje y comienza a despedirse de la popular serie española.

Por su parte, la actriz Itziar Ituño, quien interpreta a Raquel Murillo/ ‘Lisboa’ , se mostró muy conmovida por el final del proyecto. “Echas la mirada hacia atrás y ves cómo empezó todo y lo que hemos construido y me echo a llorar. Imagínate que empiezas una serie para 8 meses en televisión y cuando pasa a la plataforma se convierten en 5 años. Ha sido muy emocionante cerrar esta última puerta y despedirse. Nos ha cambiado a todos la vida”, dijo la interprete a EFE.

Si bien no hay fecha definida para el estreno de la última entrega de episodios, se espera que Netflix los lance para el segundo semestre de este año. Cabe mencionar que si bien esta temporada debió estrenarse en abril, la pandemia de coronavirus retrasó el rodaje, a tal punto que sólo hasta el 13 de mayo pudo terminarse.

La revista Diez Minutos reveló que si bien hay alguna posibilidad de que se estrene en julio, lo más probable es que los nuevos episodios lleguen en septiembre u octubre.

¿Qué pasará en la quinta temporada?

Alex Pina, uno de los productores de La Casa de Papel, adelantó que en esta última temporada, que tendrá 10 episodios, los espectadores verán cómo se deshace la banda de ‘El Profesor’.

“Hemos pasado casi un año pensando en cómo romper la banda. Cómo poner al profesor contra las cuerdas. Cómo meterse en situaciones que son irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta parte de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionante”, dijo Pina.