Fracking en Colombia: ambientalistas confían que el Consejo de Estado lo prohíba

Hoy será un día decisivo para el Fracking en Colombia, ya que el Consejo de Estado decidirá si se realizan los pilotos en el país.

Hay que mencionar que los magistrados se reunirán y serán los encargados en discutir qué le conviene a la nación en cuanto a esta práctica.

Al respecto, ambientalistas del Magdalena Medio Santandereano, quienes se han opuesto a este proyecto en Puerto Wilches, manifestaron que confían en la decisión de los magistrados, en pro del bien del medio ambiente.

“Esto genera varios impactos y preocupaciones en el Magdalena Medio y en Colombia, entregamos elementos  y pruebas que cuentan preocupaciones gruesas sobre la implantación del fracking, esperemos que la ponencia sea la prohibición de esta técnica, sería un mensaje de la protección de la naturaleza y de la vida», indicaron.

De igual forma, oponentes a la práctica han dicho que si el Consejo de Estado decide que la explotación de hidrocarburos en Yacimientos No Convencionales se dé en el país, se debe a una razón muy básica: la economía. 

«El tema económico, en eso se basaba el Estado y Ecopetrol para implementar estás técnicas, si se permite se debería a un factor y argumento mentiroso, en el tema económico, de posibles reservas de hidrocarburos para mantener la economía, pero expertos economistas han evidenciado que este piloto no es factor primordial para Colombia, pero se puede dirigir al sector de la industria y agrícola». 

Por último, precisaron que sí el resultado es positivo, se continuará luchando para que estos pilotos no se hagan, ya que el gran ejemplo ha sido la decisión de otros países, en el que se prohíbe la explotación del fracking.