180 colombianos varados en Chile regresarán al país

180 colombianos que se encontraban varados en Chile por la pandemia partieron este lunes hacia Bogotá en un vuelo financiado por empresas privadas.

{module Avisos InText 1}

Se trata de un vuelo chárter gestionado por las Cancillería de ambos países y pagado por las empresas CCU y su filial en Colombia, Central Cervecera, que a su regreso volverá con ciudadanos chilenos que se encuentran en Colombia en esa misma situación.

Cabe anotar que los colombianos salieron esta madrugada en autobuses hacia el aeropuerto desde las afueras del Consulado de su país en la capital chilena, donde estuvieron acampados durante casi dos meses solicitando ayuda para poder regresar a sus hogares tras perder su trabajo y medios de vida para pagar un alojamiento por la crisis económica.

{module Detalle de noticias 728×90}

Se conoció que el trabajo articulado que vienen adelantando las embajadas y los consulados de Colombia en el mundo, así como el equipo de la Cancillería, para que sea posible el retorno de colombianos que quedaron atrapados en el exterior por la emergencia del Covid-19.