7.000 uniformados custodiarán los corredores viales del país en este Puente de Reyes

Para este Puente de Reyes, que inicia hoy viernes y se extiende hasta el próximo lunes 12 de enero, el Sector Transporte continúa acompañando a los viajeros por las diferentes vías del territorio nacional para brindar seguridad y tranquilidad en sus desplazamientos.

Con el ánimo de cumplir este objetivo, el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional –Ditra– reforzarán las medidas dispuestas en el Plan Navidad de Movilidad “Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía”.

La Ditra contará con 7.000 uniformados quienes custodiarán los corredores viales en dónde se espera se movilicen 5.396.431 vehículos.

“Desde el Sector Transporte continuamos apoyando la reactivación económica del país y del turismo en las diferentes regiones de Colombia, siempre bajo estrictas medidas de seguridad. Esto implica respetar las señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, revisar las condiciones técnico-mecánicas del vehículo y por supuesto cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. A todos nos esperan en casa, por lo que es importante desplazarnos con cuidado y responsabilidad”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Desde el Instituto Nacional de Vías –Invías–, se trabajará de la mano con los directores territoriales donde harán presencia permanente las 92 administraciones viales en las que participan 177 ingenieros y 3.379 microempresarios, así mismo, se dispondrá de 600 trabajadores entre operarios regulares y “cangureras” para atender los peajes. Igualmente, mantendrán la atención las 24 horas en la línea #767 para informar a los usuarios sobre novedades en las diferentes vías.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI– habilitará los servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa, en los 6.998 km de vías concesionadas, para atender los eventos que se presenten.