ADN de alias ‘Guacho’ sí coincide con el de su mamá

El Instituto de Medicina Legal completó las pruebas genéticas para confirmar la identidad del máximo cabecilla del disidente frente Oliver Sinisterra, alias ‘Guacho’, abatido hace tres semanas durante un operativo militar en el sur del país.

Hace unos días Medicina Legal acudió a quien se creía era el papá del exguerrillero, pero para sorpresa de la familia, los resultados de las pruebas de ADN arrojaron que el hombre no erá el padre biológico del extinto criminal.

Tras lo sucedido, la Fiscalía acudío a las hermanas de ‘Guacho’ y luego se trasladó a Ecuador para practicarle pruebas a su madre. En este caso los resultos si permitieron confirmar que se trataba del exguerrillero.

Ahora la Fiscalía podrá entregar el cuerpo a la mamá o las hermanas, con la condición de no cremarlo para su futuro uso en la investigación.

‘Guacho’ dado de baja el pasado mes de diciembre por la Fuerza Pública, se convirtió en uno de los criminales más buscados de Colombia y Ecuador luego de que sus hombres ejecutaran varios ataques contra la la población civil y los organismos de seguridad en ambos países. Es tristemente recordado por estar detrás del secuestro y asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio de Quito y una pareja de ecuatorianos el año pasado.