Agencia Nacional de Tierras nombró como enlace territorial de asuntos étnicos en La Guajira al ingeniero Hugo Bandera Calderón

El director de Asuntos Étnicos de la Agencia Nacional de Tierras –ANT–, Juan Camilo Cabezas González, nombró como enlace territorial de asuntos étnicos para La Guajira al ingeniero riohachero Hugo Fernando Bandera Calderón.

Bandera, especialista en gestión pública y con amplia experiencia en asuntos sociales y étnicos en el Departamento, fue coordinador de la Esap en La Guajira, asesor de la oficina de fronteras y cooperación internacional de la Gobernación, asesor de la Secretaría de Gobierno departamental y profesional especializado en la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de La Guajira.

Dentro sus funciones estará apoyar a la Dirección Nacional de Asuntos Étnicos de la ANT en la concertación con las comunidades negras e indígenas, a través de sus instancias representativas, el plan de atención a las comunidades étnicas y en lo referente a programas de titulación colectiva, constitución, ampliación, saneamiento y reestructuración de resguardos indígenas, etc.

Además, se encargará de concertar con las comunidades étnicas a través de sus instancias representativas, los programas de clarificación y deslinde de sus tierras.

Con este nombramiento la Dirección Nacional de Asuntos Étnicos busca tener una directa comunicación y articulación con todas las instituciones del Departamento y con las instancias representativas de las comunidades negras e indígenas.