Andreina García Pinto, la guajira que trabaja por llevar agua a Colombia

Andreina García, ingeniera Civil de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Gestión ambiental, Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y actualmente estudiante de la especialización en Agua Potable y Saneamiento Ambiental, es la guajira que desde supervisión de proyectos del Viceministerio de Agua le corresponde llevar el preciado líquido a territorio nacional.

Como se recordará, Andreina García estuvo como secretaria de Planeación de Fonseca y aspirante a la Alcaldía de ese municipio para el año 2015, partió a Bogotá donde se ha venido desempeñando en el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico como supervisora de proyectos del sector.

Dentro de sus responsabilidades en esa entidad, ha estado a cargo de la supervisión de obras  de los Planes Departamentales Agua de Cundinamarca, Meta, Antioquia y hoy supervisa los planes de aguas de Bolívar, Putumayo y Tolima.

De igual manera, viene liderando la ejecución de los proyectos de agua que se realizan  bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en el país. 

Andreina García Pinto ha estado en representación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en  el marco del programa Obras por Impuestos, por medio del cual se invertirán más de siete mil millones de pesos, en la ampliación de redes del sistema de acueducto de Riohacha, para beneficiar inicialmente a 3.500 hogares, ubicados en doce barrios.

El objetivo del proyecto es lograr que los hogares beneficiarios de las comunas 4, 5, 8 y 10 cuenten con agua potable de manera permanente.